Presepe boliviano, arte nell'artigianato locale - Bolivian nativity , art in the local handicraft - Navidad boliviana, arte en la artesanía local
La Tradizione del Presepe risale all'epoca di San Francesco d'Assisi che, nel 1223, realizzò a Greccio in Provincia di Rieti, nel Lazio, la prima rappresentazione vivente della Natività.
Il presepe moderno indica una ricostruzione tradizionale della natività di Gesù Cristo durante il periodo natalizio: si riproducono quindi tutti i personaggi e i posti della tradizione, dalla grotta alle stelle, dai Re Magi ai pastori, dal bue e l'asinello agli agnelli, e così via. La rappresentazione può essere sia vivente che iconografica.
Foto di Presepe tradizionale (tratta da Internet)
Ma esistono anche altri Presepi, che non ricalcano esattamente la tradizione, come questo di origine boliviana. Le foto lo rappresentano (anche in modo particolare), e da queste si può vedere che al posto del bue e dell'asinello, sono posti, al lato di San Giuseppe e di Maria, un tacchino ed un ariete. Una grande espressività nei volti, quasi drammatici, ma è arte anche questa, nelle opere artigianali
The modern crib shows a reconstruction of the traditional nativity of Jesus Christ during the Christmas season: playing then all the characters and places of tradition, from the cave to the stars, by the Magi to the shepherds, the ox and the donkey, the lambs, and so away. The representation can be both living and iconography.
But there are also other cribs that do not follow exactly the tradition, like this one of Bolivian origin. The pictures represent him (even in a particular way), and from these we can see that instead of the ox and the donkey, are placed at the side of St. Joseph and Mary, a turkey and a ram. A great expressiveness in the faces, almost dramatic, but it is also this art, in craft works.
La tradición se remonta a la Natividad de San Francisco de Asís, quien, en 1223, creó en Greccio, en la provincia de Rieti, en el Lazio, la primera representación viviente de la Natividad.
La cuna moderna muestra una reconstrucción del tradicional nacimiento de Jesucristo durante la temporada de Navidad: jugar a continuación, todos los personajes y lugares de la tradición, de la cueva a las estrellas, por los Reyes Magos a los pastores, el buey y el burro, los corderos, y así de distancia. La representación puede ser a la vez la vida y la iconografía.
Pero también hay otros pesebres que no siguen exactamente la tradición, como éste de origen boliviano. Las imágenes lo representan (aunque de una manera particular), ya partir de ellos podemos ver que en lugar del buey y el asno, se coloca en el lado de San José y María, un pavo y un carnero. Un gran expresividad en los rostros, casi dramáticas, pero es también este arte, en las obras de artesanía.
Foto di Angelo Vignolo (Presepe boliviano) - 2013
The tradition dates back to the Nativity of St. Francis of Assisi, who, in 1223, created in Greccio, in the province of Rieti, in Lazio, the first living representation of the Nativity.
The modern crib shows a reconstruction of the traditional nativity of Jesus Christ during the Christmas season: playing then all the characters and places of tradition, from the cave to the stars, by the Magi to the shepherds, the ox and the donkey, the lambs, and so away. The representation can be both living and iconography.
But there are also other cribs that do not follow exactly the tradition, like this one of Bolivian origin. The pictures represent him (even in a particular way), and from these we can see that instead of the ox and the donkey, are placed at the side of St. Joseph and Mary, a turkey and a ram. A great expressiveness in the faces, almost dramatic, but it is also this art, in craft works.
La tradición se remonta a la Natividad de San Francisco de Asís, quien, en 1223, creó en Greccio, en la provincia de Rieti, en el Lazio, la primera representación viviente de la Natividad.
La cuna moderna muestra una reconstrucción del tradicional nacimiento de Jesucristo durante la temporada de Navidad: jugar a continuación, todos los personajes y lugares de la tradición, de la cueva a las estrellas, por los Reyes Magos a los pastores, el buey y el burro, los corderos, y así de distancia. La representación puede ser a la vez la vida y la iconografía.
Pero también hay otros pesebres que no siguen exactamente la tradición, como éste de origen boliviano. Las imágenes lo representan (aunque de una manera particular), ya partir de ellos podemos ver que en lugar del buey y el asno, se coloca en el lado de San José y María, un pavo y un carnero. Un gran expresividad en los rostros, casi dramáticas, pero es también este arte, en las obras de artesanía.